Unity ha anunciado el lanzamiento de la versión 5.6 de su motor. Misma en la que Unity añade soporte para Vulkan y Daydream. La API gráfica de Khronos Group ofrece una solución de alto rendimiento para múltiples plataformas, incluyendo escritorio y móviles.
Diseño
La plataforma ha sido diseñada para aprovechar al máximo los procesadores con múltiples núcleos y permitir que varios hilos corran en paralelo. Por esta razón, podremos ver en esta versión una mejora notable en la velocidad, que permitirá al dispositivo llevar a cabo otras tareas.
De igual manera, se reduce notablemente la carga del CPU, permitiendo mejoras de rendimiento del 30 al 60%, abstrayendo al programador de la parte específica del API de Vulkan.
Otras mejoras
Con la nueva versión de Unity, podremos ver también las siguientes mejoras:
- Un menor consumo, por lo que se consigue un mayor tiempo de juego en dispositivos móviles.
- La versión 5.6 de Unity también añade soporte inicial de OpenVR.
- Soporte nativo para Google VR con Cardoard en iOS y Android
- Soporte nativo para Daydream en Android.
Con estas nuevas mejoras en el motor de Unity, podremos sacar partido de manera nativa a las mejoras de rendimiento de realidad virtual; con el uso de gadgets de realidad virtual nativos, adicionales al Oculus. Ya que en comparación con el anterior SDK de Google VR para Unity, ahora se presenta un flujo de trabajo más optimizado con mejoras significativas y menor latencia. Para utilizarlo tan solo tendremos que habilitar la realidad virtual y seleccionar Daydream como plataforma en nuestro proyecto. ¿Y tú, qué esperas para actualizarte?
Fuente: realovirtual.com