Hoy en día, tener un sitio web de tu negocio es vital, y es que internet ha pasado a convertirse en la ventana principal de la publicidad de cualquier empresa, no importa si es pequeña o grande. Si un negocio no tiene presencia en internet, prácticamente no existe. La razón de esto; es que, para las personas se ha vuelto un hábito buscar en internet aquello que necesitan, así como las opiniones y experiencias de otros usuarios, para decidirse a adquirir un producto o servicio.
Si al leer esto te has animado a crear tu propio sitio; hay algo básico que debes saber para dar el primer paso; y es que cuando se empieza a generar un sitio web las primeras preguntas que suele surgir son ¿qué es un Domino y un Hosting? Y ¿para qué me sirven?.
Si bien, ambos son servicios que te permiten alojar el sitio web de tu negocio y crear correos corporativos (@mybussines.com), aquí te decimos la diferencia que hay entre cada uno y a demás, te explicaremos para qué le sirven a tu sitio web.
¿Qué es un Dominio?
Dominio, no es más que el nombre de tu marca en internet, es decir; este es el nombre por el cual las personas reconocerán tu negocio. Por ejemplo, si tu empresa se llama “My Bussines”, su dominio en internet puede ser “mybussines.com”
El Dominio esta formado por dos partes que son Nombre y Extensión.
El nombre
Se refiere al nombre que le colocarás a tu sitio, puedes elegir cualquiera, sin embargo, antes de usarlo, deberás corroborar que no esté siendo usado por otra persona; de lo contrario tendrás que elegir otro nombre.
La extensión
Estas extensiones sirven para indicar el giro de tu sitio web, por ejemplo, si el sitio pertenece a una organización sin fines de lucro, se usa “.org”, si es un sitio empresarial será “.com”; entre otras.
¿Qué es un Hosting?
Hosting, que significa “alojamiento” en español, es exactamente eso, el lugar en internet, donde se alojan los archivos que contiene tu sitio web; como textos, imágenes, documentos html, videos y de más.
Ese espacio de alojamiento es un lugar determinado dentro de un servidor o súper computador que esta configurado para alojar sitios web y cada vez que alguien escribe tu dominio en un navegador, el dominio se enlaza con el hosting y muestra el contenido de tu página; de modo que ambos se complementan. A demás el hosting se encarga de almacenar los mensajes de los correos de tu empresa.
Ahora ya sabes que es el hospedaje web y el dominio, y como se diferencian; lo importante que es saberlos elegir y lo necesarios que son el uno para el otro, sin embargo; te sugerimos buscar la ayuda de alguien que pueda orientarte y responder por el buen funcionamiento de tu sitio.
Goblin Creative como agencia de Marketing Digital; te apoya paso a paso a crear tu sitio web dándote garantía de su correcto funcionamiento, brindandote del mismo modo la seguridad de tu información.