Seguramente has escuchado el término Realidad Virtual cuando escuchas de videojuegos, quizás incluso la has experimentado.
En años anteriores, esta tecnología era algo que solo podíamos imaginar o ver en películas, sin embargo, hoy en día ya es una realidad que sigue evolucionando.
¿Qué es la realidad virtual?
Al hablar de Realidad Virtual o RV; nos referimos a la simulación de un entorno digital recreado en 3D para que el usuario se sumerja en una serie de experiencias y sensaciones visuales.
El objetivo de la RV; es lograr que el usuario interactúe con elementos irreales a través de lentes, guantes o dispositivos RV; intensificando su experiencia de percepción.
Muchas veces, la Realidad Virtual puede ser confundida con la realidad aumentada pues ambas tecnologías comparten mucho en común; pero aquí te decimos la diferencia principal entre ambas.
¿En qué se diferencia con la realidad aumentada?
Lo que diferencia la RV de la Realidad Aumentada o RA, es que mientras en la Realidad Virtual el usuario se desenvuelve en escenarios completamente simulados, la Realidad Aumentada, complementa el entorno real con elementos virtuales; a través de la cámara de dispositivos comunes como celulares, tabletas y webcams; de forma que logra mezclar elementos virtuales en tiempo real.
El uso de estas tecnologías además de ser una excelente opción para la industria de los videojuegos; hoy en día nos dan la oportunidad de vivir nuevas experiencias y de abrirnos paso hacia un futuro mucho más tecnológico e interactivo para las diferentes industrias; como en la medicina, ingeniería e incluso para comunicarnos; pues hoy en día se han desarrollado redes sociales con esta tecnología, con la que a través de un avatar, tenemos la oportunidad de interactuar con diferentes usuarios de todo el mundo.
Fuente: Goblin Creative