Lernstift es el nombre del nuevo gadget y opera con una microcomputadora que contiene una extensa base de datos en interacción con un Smarthphone. Funciona con el sistema operativo Linux, tiene un sensor de movimiento y un módulo de vibración y soporte Wi-fi. Cuenta con dos funciones: ortografía y caligrafía, el primer modo señala errores ortográficos y en el segundo muestra la poca o nula legibilidad de la letra. Además se puede utilizar como pluma estilográfica o como un bolígrafo convencional.
Cuando una persona escribe con errores ortográficos el sistema del bolígrafo envía un mensaje a un Smarthphone mediante la conexión Wi-fi indicando que se cometió un error en la escritura, es en ese instante en que el bolígrafo vibra. A través de la pantalla del teléfono celular es donde se muestra la letra o palabra como debe ser escrita, acompañada de una carita feliz para que el usuario no se sienta agredido.
“Además de ser dos padres de familia, formamos un excelente equipo, y tenemos en una meta en común: traer más buenas vibraciones a las familias y escuelas de todo el mundo, creando una herramienta única de apoyo a la educación útil y divertida”, comentaron Wolsky y Kaesmacher.
Los creadores del Lernstift señalaron que se encuentran recaudando fondos para su producción la cual asciende a los 180 mil dólares. Además expresaron que el costo promedio de cada bolígrafo rondaría los $200 dls. Por ahora el bolígrafo sólo corrige el idioma inglés y alemán pero se estima que a mediano plazo pueda utilizarse para el español, ruso, francés e italiano.
Sin duda este nuevo gadget permitirá que muchos niños logren escribir correctamente, y también para los adultos que aunque tengan estudios profesionales y de postgrado corrijan su pésima ortografía.