La espera terminó, y por fin Brendan Iribe, CEO de Oculus presentó oficialmente las gafas de realidad virtual Oculus Rift las cuales incorporarán accesorios compatibles el Xbox One gracias a un acuerdo con Microsoft que permitirá a los Gamers poder transmitir juegos de Xbox One a las Oculus Rift, siempre y cuando estén conectados a una PC con Windows 10.
El diseño es más cómodo y ligero que los prototipos presentados. El casco es ajustable y cuenta con una pantalla que contiene dos paneles OLED, con una resolución conjunta de 2160×1200 píxeles. También incorpora dos auriculares así como par de unos controles con forma de “gatillo”” para dar mayor realismo a la sensación de disparar un arma. Cabe señalar que cuenta con un sensor el cual deberá estar situado cerca del Gamer para poder capturar sus movimientos con mayor precisión.
Además incluirá un control inalámbrico para Xbox y tres juegos RPG Chronos, EVE Valkyrie, un juego de naves espaciales y Edge of Nowhere. Se espera que este nuevo gadget se adapte a títulos clásicos y de alto impacto como lo es Halo y Forza y refuerce el placer de los Gamers.
Lo que no se indicó fue el precio de las gafas de realidad virtual Oculus Rift, tan sólo se expresó que saldrán a la venta a principios de 2016. Sin duda un Gadget que todos querrán tener.