La compilación 15048 de Windows 10, incluye una novedad interesante. Se trata de una versión previa del Mixed Reality Portal, el gestor de contenidos de realidad mixta del que Microsoft nos viene hablando desde hace tiempo y que convertirá a esta plataforma en otra de las candidatas para tratar de aprovechar lo mejor de la realidad virtual y la realidad aumentada. La simulación se puede probar sin necesidad de gafas especiales, aunque los resultados, no serán tan espectaculares.
El futuro de la realidad mixta
El desarrollo de dispositivos como las gafas de Windows «HoloLens», se ha visto reforzado con el comienzo del lanzamiento de dispositivos de realidad mixta. Como por ejemplo, las gafas que Acer ya ha preparado para estas experiencias.
Aún sin tener esas gafas, la última compilación de Windows 10 ofrece un acceso preliminar al portal de contenidos de realidad mixta, en el que podemos poner en marcha una simulación. Y con ello, ver lo que Microsoft quiere ofrecer en este ámbito.
De momento el catálogo de aplicaciones es muy limitado. No se tendrá acceso a las aplicaciones que los desarrolladores dedicados a los HoloLens están creando. Sin embargo, es una buena forma de ir echando un vistazo a esa característica que también formará parte del Creators Update que llegará en pocas semanas.
Acceso
Para acceder a la opción, tendremos que ir a la siguiente ruta: «Configuración -> Actualización y seguridad». Posteriormente, ir a la sección «Para programadores» y activar el «Modo de programador». Una vez hecho esto, se podrá acceder a la aplicación «Windows Mixed Reality» desde el menú de Windows 10.
La simulación mostrada, nos adentra en un mundo virtual que no parece diferenciarse mucho de las experiencias de realidad virtual disponibles para las distintas plataformas de este segmento. Aún así resulta cómodo poder ver en qué está trabajando Microsoft con esta simulación. De hecho es recomendable usar cascos, ya que Microsoft se ha esforzado en hacer una simulación del entorno «envolvente».
Además en ella podremos controlar fácilmente la interacción con las habituales teclas de los FPS: la combinación WASD para moverse, los cursores para mirar (como el ratón, si mientras mantenemos el botón izquierdo del ratón), y el botón derecho para hacer esos gestos ‘air tap’ que permiten imitar en cierta forma la interacción con un entorno virtual como el que aparecía en la película ‘Minority Report’.
Sin duda alguna, esta aplicación será la novedad en el mercado de la Realidad Virtual.
Fuente: xataka.com