Inicialmente revelado en enero durante el 2017 Consumer Electronics Showcase, también conocido como CES, la nueva solución inalámbrica de Intel para el HTC Vive ha salido finalmente de las sombras y fue mostrado en el 2017 Electronic Entertainment Expo, que tuvo lugar en el Centro de Convenciones de Los Angeles.
Etiquetado como la solución «verdadera» a la realidad virtual inalámbrica, el complemento de Intel utiliza la tecnología «gigabit inalámbrica» para transferir velocidades de gigabit en un espectro de 60 GHz con menos de 7 milisegundos de latencia.
Donde dieron una demostración práctica de la tecnología usada para esta solución inalámbrica, mientras corría el juego de disparos Space Pirate Trainer.
Tecnología Wigig
El uso de la tecnología Wigig permite una conexión de red de varios gigabits capaz de transmitir datos de gran ancho de banda, como video y audio sin comprimir, hasta por 2 horas aproximadamente. El resultado es una conexión inalámbrica mucho más funcional en comparación con otras opciones inalámbricas como la próxima TPCast, que es lo suficientemente potente como para transmitir vídeo y audio HD.
Al igual que el TPCast sin embargo, hay varias limitaciones tecnológicas. A pesar de contar con una conexión más fuerte, la unidad inalámbrica funciona mejor en intervalos cortos y hace un mal trabajo de penetrar en las paredes. Aunque el dispositivo Wigig de Intel es lo suficientemente potente como para transferir archivos y navegar por Internet, el uso de WirelessHD por TPcast da como resultado una velocidad de transferencia de video y audio de 28 Gigabytes por segundo, mucho más rápido que Wigig.
A pesar de usar las gafas de realidad virtual originales de Vive para demostrar el prototipo, Intel ha confirmado que la unidad de Wigig será totalmente compatible con la correa de audio de Vive Deluxe recientemente lanzada. En cuanto a los requerimientos de PC, se necesitará una tarjeta madre más grande que la mini-ITX, así como una ranura PCI-e para el transmisor.
Aunque la unidad es bastante voluminosa y el personal fue muy cuidadoso al momento de quitarlo de la cabeza de los jugadores; estaban preocupados por si la conexión se movía de lugar. Esto es una muestra de la trayectoria que están siguiendo las gafas de realidad virtual.
La fecha de lanzamiento no ha sido anunciada, sin embargo se espera que salga a venta antes de que termine el 2017.
Fuente: vrscout.com