Un influencer, también conocido como “líder de opinión”es una persona que cuenta con una cierta credibilidad sobre un tema y que tiene un amplio grupo de seguidores dentro de las redes sociales; por lo que estamos seguros de que más de una vez has escuchado hablar de ellos, y no es para menos, pues además de su presencia en redes sociales, estas personas toman cada vez más fuerza en el mundo de la publicidad y el marketing.
Hoy en día, las industrias tienen que buscar nuevas y originales formas de dar a conocer sus servicios; y desde el año 2016 luego del surgimiento de los influencies, una nueva estrategia de publicidad ha ganado fuerza; nos referimos al “Influencer Marketing”.
¿Qué es el Influencer Marketing?
Esta nueva forma de hacer Marketinges básicamente una estrategia que consiste en construir una relación entre una marca y determinados líderes de opinión con cierto nivel de popularidad y fuerte presencia en medios sociales.
Esta estrategia se considera una de las más poderosas en la actualidad pues además de ser muy eficaz a la hora de enviar el mensaje de una marca a un grupo de clientes potenciales; mejora la reputación de la misma, dándole más credibilidad y confianza; pues según afirma Forbes en el 2016 aproximadamente el 70% de los usuarios confiaron más en los contenidos generados por otros, que en los generados por las mismas marcas.
¿Y esto qué significa?
Que, con el paso del tiempo; los consumidores han dejado de creer en los mensajes que lanzan las campañas de publicidad; para darcredibilidad a la naturalidad y la cercanía que les transmiten los influencers con su estilo de vida.Lo que nos demuestra que hoy en día, los compradores ya confían igual en las recomendaciones de estas personas, tanto como en las recomendaciones de sus propios amigos o familiares.
¿Cómo elegir a un influencer?
Debemos tomar en cuenta que no todos los influencers puede ser compatibles con una marca, por lo que es importante saber identificar a aquellos que se asemejen al nuestro negocio, en valores y sobre todo en el estilo.
Para elegir a un buen influencer, es importante tomar en cuenta los siguientes tres puntos.
- Su capacidad para generar opiniones y reacciones.
- El potencial de su audiencia.
- El nivel de sus participaciones dentro de una conversación.
Entre los influencers varían sus costos, entre más popular sea, su precio puede aumentar, por lo que; es muy importante que tomes en cuenta que la imagen que proyecta el influencer que decides contratar; se relacione con tu marca.
Ya que conoces los beneficios del influencer Marketing, ¿te animarías a pagar por este nuevo estilo de publicidad?
Fuente: Goblin Creative