Cuando Marty McFly (Michael J. Fox) tomaba su patineta voladora para transportarse o para escapar en la cinta Back to the Future II muchas personas desearon tener este gadget aunque era algo poco probable de poseer en los años 80. Hoy, después de más de 20 años la campañía Hendo Hoverboards ha dado a conocer la Hoverboard, un prototipo de patineta voladora como la utilizada por McFly.
La patineta flota, aproximadamente, una pulgada por encima del suelo y peso alrededor de 45 kilogramos. Debajo de la tabla se ubican 4 discos los cuales generan un campo magnético que hace que no caiga al piso, aun cuando se usada por un usuario de mucho peso. Se estima que podrá soportar hasta 227 kilogramos Se puede ejercer un dominio total sobre ella y podemos movernos en la dirección que el usuario desee. Su precio será menor de 10 mil dólares.
Hasta el momento, el proyecto de Hendo lleva recaudados poco más de 117 mil dólares de los 250 mil necesarios para hacer que el proyecto logre su producción y pueda ponerse a la venta.
De reunirse el dinero necesario para su desarrollo, Jill y Greg Henderson, fundadores de Hendo, estiman que el producto podría será presentado oficialmente al público en octubre del 2015.
Fuente: tecnologialinstante.com