Google dio a conocer que su vehículo autónomo llegará a las calles de California, Estados Unidos el próximo verano. La flota inicial será de 25 autos.
Cuando se presentaron los prototipos no contaban con volante, ni palanca, ni con pedales pero debido a la normatividad de Tránsito en California se tuvieron que incorporar. Cabe señalar que el auto es un biplaza eléctrico, circula sin ser conducido por un ser humano, tiene apariencia futurista; en el tablero se ubica una pantalla que muestra la ruta y dos botones, uno de arranque y otro para realizar una parada de emergencia. La velocidad de funcionamiento es de 40 km/h, alrededor de 25 mph.
Google ha dado muestras de la practicidad y seguridad de su auto ya que son varias las personas que han podido subirse a él para familiarizarse a su estilo y funciones. Chris Urmson, responsable del proyecto, considera que están cerca la meta final: “Han sido años de trabajo, de ajustar la tecnología. El siguiente gran paso será llevarlo a la gente, ver cómo se mezcla con ella”.
La compañía Google estima que para 2020 sus vehículos puedan “salir” de forma autónoma a carreteras.
Fuente: www.lavanguardia.com