La compañía Samsung presentó en Hong Kong, China, una nueva gama de televisores OLED los cuales poseen un efecto de transparencia y reflejo gracias al material con el que están fabricados. Las dos pantallas de 55 pulgadas con tecnología OLED buscan dar un paso más allá en la tecnología. La primera, transparente, ofrece unos parámetros de calidad muy elevados, ya que su apariencia futurista es equivalente a mirar una imagen a través de un cristal. La segunda es algo menos transparente, pero integra un espejo el cual brinda la capacidad de reflejar y emitir imágenes.
Samsung considera que ambas pantallas tendrán múltiples funciones ya que al operar con la tecnología Realsense, en el caso de la pantalla espejo, por ejemplo, se podría crear una sala virtual, la cual se complementaría con cámaras 3D de la tecnología de Intel. Además, las personas podrían utilizar el espejo de alta tecnología para ver artículos como joyas, ropa o zapatos antes de que los compren y así poder pedirlos en línea o saber el estilo que les queda bien.
El beneficio de RealSense en el “panel” transparente reside en el aumento de la definición y la reducción del tiempo de respuesta. Ambas pantallas se espera sean rentables en un mercado como son las pantallas donde la innovación no cesa. Samsung no dio a conocer fecha de salida al mercado ni su precio. Por ahora sólo son prototipos pero esperemos que la llegada de estos productos a los hogares no demore tanto.
Fuente: www.engadget.com